Seleccionar página

RESIDENCIA COMARCAL DE MAYORES

Hogar San Jerónimo

 

La Residencia de Mayores Hogar San Jerónimo es un centro de servicios gerontológicos, de carácter socio-sanitario, cuya misión es favorecer el desarrollo personal del mayor desde una concepción integral de la persona y una intervención individualizada e interdisciplinar, siendo nuestro centro de atención la calidad de vida del residente, este será el objetivo de todo nuestra organización, proyecto, actuaciones, etc.

El Centro está autorizado por la Junta de Andalucía, cuenta con plazas concertadas y privadas. Se extreman los cuidados en lo que refiere a igualdad en las prestaciones y servicios.

Trabajamos desde las dimensión ética, nos comprometemos a la revisión de protocolos, técnicas, en constante proceso de reciclaje y formación de los profesionales del Centro.

Contamos con un modelo sólido de Calidad de Vida, modelo perfectamente cuantificable.

La constancia, continuidad y coherencia entre el equipo y con las familias nos avalan. Trabajamos bajo un modelo de Buenas Prácticas en el que toman valor los valores o actitudes, en los distintos protocolos y procedimientos, lo que nos obliga constantemente a la reflexión acerca de afrontamientos comunes sólo alcanzables desde la visión integral e interdisciplinar que nos identifica como Centro.

La cultura organizativa contiene respuesta a todas las grandes cuestiones con que se enfrentan la organización, definiéndose como el conjunto de valores, actitudes y comportamientos que se consideran óptimos para la organización, por ello y en ese sentido, la actitud debe ser la de compromiso y lealtad al centro y a la de sus servicios, así como los comportamientos deben ser de responsabilidad.

Mientras los valores serán expuestos a continuación, basados todos ellos en la calidad asistencial.

El respeto y trato digno es una constante, creando espacios de decisión continuamente, el ambiente que se respira en el Centro es de alegría, satisfacción, entusiasmo, transparencia, buen trato y amabilidad.

Con una visión y sentimiento conjunto de Casa/Hogar,”gran familia”. Centro no segregado, se fomenta la cooperación, convivencia, respeto y armonía entre las personas mayores, sus familias y el personal.

Trabajamos bajo el principio de preservar y potenciar la individualidad e identidad personal de cada una de las personas mayores del Centro,  con la personalización y procedimentación de cuidados, atención e intervención, bajo el respeto y cuidado de la imagen personal (estilismo, higiene, etc.), fomentando y potenciando la autonomía, con una actitud no paternalista, ni autoritaria, sino centrada en la persona. Se consigue mantener la ilusión en los trabajadores, personal satisfecho, con vocación hacia su puesto.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Residencia de Mayores Hogar San Jerónimo es un centro de servicios gerontológicos autorizado por la junta de Andalucía, de carácter socio-sanitario, con plazas concertadas y privadas.

Nuestra misión es favorecer el desarrollo personal del mayor desde una concepción integral de la persona y una intervención individualizada e interdisciplinar, siendo nuestro centro de atención la calidad de vida del residente.

Nos identifica como Centro la buena práctica de Atención Integral Especializada/ Acogida desde la valoración previa al ingreso, durante y  hasta el final de la vida.  Buscando siempre la mejora continúa en el sistema de gestión, y la satisfacción plena de nuestros residentes y familiares.

La dirección asegura el cumplimiento  de los requisitos legales aplicables, y otros requisitos internos y externos.

Se extreman los cuidados en lo que refiere a igualdad en las prestaciones y servicios. Trabajamos desde la dimensión ética, nos comprometemos a la  revisión de protocolos, técnicas, en constante proceso de reciclaje y formación de los profesionales del Centro. Contamos con un modelo sólido de Calidad de Vida, modelo perfectamente cuantificable. La constancia, continuidad y coherencia entre el equipo y con las familias nos avalan.

La cultura organizativa contiene respuesta a todas las grandes cuestiones con que se enfrentan la organización, definiéndose como el conjunto de valores, actitudes y comportamientos que se consideran óptimos para la organización, por ello y en ese sentido, la actitud debe ser la de compromiso y lealtad al centro y a la de sus servicios, así como los comportamientos deben ser de responsabilidad.

El respeto y trato digno es una constante, creando espacios de decisión continuamente, el ambiente que se respira en el Centro es de alegría, satisfacción, entusiasmo, transparencia, buen trato y amabilidad.  Con una visión y sentimiento conjunto de Casa/Hogar, “gran familia”. Centro no segregado, se fomenta la cooperación, convivencia, respeto y armonía entre las personas mayores, sus familias y el personal. Trabajamos bajo el principio de preservar y potenciar la individualidad e identidad personal de cada una de las personas mayores del Centro,  con la personalización y procedimentación de cuidados, atención e intervención, bajo el respeto y cuidado de la imagen personal (estilismo, higiene, etc.), fomentando y potenciando la autonomía, con una actitud no paternalista, ni autoritaria, sino centrada en la persona. Se consigue mantener la ilusión en los trabajadores, personal satisfecho, con vocación hacia su puesto.

La Dirección se compromete al desarrollo, aplicación y comunicación de esta Política, como marco de referencia para establecer objetivos y modelo a seguir por el Centro; siendo apropiada al propósito y contexto de la organización; y quedando disponible para las partes interesadas. Además es comunicada a todas las personas que trabajan para la organización, o en nombre de ella.

Para todo ello, Residencia de Mayores Hogar San Jerónimo tiene implantado un sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma UNE 158101 e ISO 9001, como base sobre la que desarrollar una adecuada gestión de nuestro Centro.

30/04/2018

Fdo. La Dirección

CARTA DE SERVICIOS
Nos identifica como Centro la buena práctica de Atención Integral Especializada/ Acogida desde la valoración previa al ingreso, durante y hasta el final de la vida:
=
Es una actividad interdisciplinar desarrollada con la sensibilidad y el especial sentido que poseen nuestros profesionales.
=
Se desarrolla de una manera integral, viva, modificable, a lo largo de todo el proceso, teniendo siempre presente las modificaciones en las situaciones sociales y biopsicosanitarias.
=
Es una actividad cuidada por todos con una ética humanista, prevaleciendo ante todo los derechos del usuario y/o paciente, siendo un centro cualificado para cubrir todas las necesidades.

Contacto

Residencia Comarcal de Alhama de Granada

Crta. Granada nº18 18120 Alhama de Granada

Tfno: 958 35 00 08 Fax: 958 35 05 54

Email: residencia.alhama@gmail.com