Seleccionar página

SERVICIOS

FORMACIÓN

Desde esta área, la Mancomunidad coordina y gestiona acciones formativas continuas, para desempleados y cursos con certificación de profesionalidad.

La Mancomunidad de Municipios ofrece anualmente a todos los empleados de la administración pública un plan de formación continua a través de los planes agrupados que financia la Junta de Andalucía por medio del Instituto de administración pública.

Dicho plan ofrece cursos formativos de diferentes áreas para que todos los empleados de los diferentes ayuntamientos de la Comarca, tanto laborales, interinos, funcionarios o temporales, puedan acceder a dicha formación, para conseguir una mayor calidad de sus servicios públicos. Junto con Diputación de Granada y Junta de Andalucía, también se realiza formación ocupacional para desempleados en diferentes áreas con la intención de fomentar la inserción laboral.

w

ANDALUCÍA ORIENTA

“Orientamos tu presente para garantizar el futuro”.

En la Unidad se realiza una atención personalizada para mejorar tus oportunidades de empleo.El equipo de personal técnico que la conforma está cualificado y es experto en asesorar y ayudar a las personas a encontrar un empleo y orientar su vida laboral.

En el  Andalucía Orienta encontrarás:

R
Desarrollo de tu Itinerario Personalizado de Inserción.
R
Información sobre el mercado de trabajo.
R
Información sobre planes y programas de empleo y procesos de selección.
R
Asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo.
R
Información sobre cómo mejorar tu posición en el mercado de trabajo.
R
Orientación laboral.
R
Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo.
R
Acompañamiento en la búsqueda de empleo.
R
Acceder al Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, prácticas en empresas.
R
Poder participar en un programa de Acciones Experimentales para el Empleo.
R
Conocer la oferta de Formación Profesional para el Empleo dirigida a personas desempleadas.

HORARIO: de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h.

Dirección: Carretera de Loja s/n Bajo (entre BMN y La CAIXA), Alhama de Granada.

Teléfono de contacto y cita previa: 958350 665

Email: orientacomarcaalhama@gmail.com

Faceboock: https://www.facebook.com/orienta.comarcaalhama

GESTIÓN DE RESIDUOS

Servicio de Recogida de Residuos Urbanos (R.S.U)

Desde el año 2000, la Junta General de esta Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama de Granada  presta el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos Mancomunados através de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A,

El sistema de recogida selectiva es el denominado sistema mixto. Este sistema se basa principalmente en una recogida en acera, con contenedores ubicados cerca de los usuarios (junto a las viviendas o en su cercanías), y una recogida en áreas de aportación ,que son puntos de recogida que cubren un mayor número de usuarios y, por lo tanto se encuentra a distancias mayores.

Con este sistema de recogida se pretende diferenciar básicamente cuatro fracciones de materiales envases ligeros tetrabrik, plásticos y metales, organizo-resto, papel-cartón y vidrio. A cada una de estas fracciones se le asigna un tipo de contenedor diferente que se caracteriza fundamentalmente por su color. En general las dos primeras fracciones tendrán una recogida en acera, mientras que el papel-cartón y vidrio en áreas de aportación.

Se Presta el servicio a 10 localidades, con un total de 12.347 habitantes, que generan aproximadamente una producción de RSU de 5.070 Tn. El destino de los residuos trasvasados en estas instalaciones es la Ecocentral Granada, en la denominada planta de trasferencia