Seleccionar página

Durante la semana pasada pudimos disfrutar en el Centro de una serie de actividades en torno a la celebración del Día del Libro.

Nuestra reciente inauguración del Club de Lectura y la potenciación de este saludable hábito en los usuarios han sido motivos más que suficientes para organizar este conglomerado de actividades con el libro como protagonista.

Siendo muy conscientes de que los libros son testigos de nuestro patrimonio comenzamos la semana trabajando sobre un claro ejemplo de ello: se trata de “Bonilla, el Pecas” una obra de Luis Hinojosa que reúne muchos de los términos relacionados con la agricultura y la ganadería de nuestra zona. Mientras que recordábamos el significado de estas palabras realizamos un mural conjunto que lució durante toda la semana en la sala de usos múltiples.

El martes tuvimos la visita del autor del mismo que admiró nuestro trabajo sobre su propio libro y leyó para nosotros algunos capítulos rememorando y comentando anécdotas relacionadas con las vivencias rurales de las que muchos de los usuarios y usuarias han sido protagonistas viviendo unos momentos entrañables que fortalecían los lazos de unión del grupo.

Seguimos la semana de intensa actividad recibiendo la visita de los alumnos del I.E.S. de Alhama, portadores de las cartas que jóvenes compañeros de un instituto del sur de Francia habían escrito, decorado y personalizado para cada uno de los usuarios y usuarias de nuestro Centro y que fueron leídas una a una para disfrute del conjunto del grupo intergeneracional. 

Los residentes también escribieron en grupo una misiva en la misma jornada en la que los usuarios y usuarias participantes en el Club de Lectura del Centro fueron obsequiados con un diploma por cada uno de los libros leídos en los cuatro meses que lleva en marcha: Los pazos de Ulloa y Bajo el mismo cielo.

Para concluir nuestro pequeño homenaje al libro en su día internacional realizamos una salida al I.E.S. de Alhama siendo esta la primera que se realiza desde nuestra institución para asistir allí a la inauguración de la Feria del Libro y disfrutar del recital de poemas en múltiples lenguas por parte del alumnado de secundaria. Con un pequeño ágape y el corazón contento cerramos la jornada y también este ciclo de actividades con los libros como eje central.

ÚLTIMAS NOTICIAS