Seleccionar página

Este año el alumnado del Lucero ha celebrado el Día de la Paz, realizando dos actividades, la primera, el pasado día 30 de Enero, en las instalaciones del Centro junto con la profesora de apoyo, África, del centro de adultos “Alhucema”, elaboraron un semáforo para ayudar a controlar las emociones, el trabajo consistía en asociar los colores del semáforo con las emociones y la conducta. El color rojo indica que hay que pararse ante una conducta negativa, el color amarillo nos indica que hay que pensar y darse cuenta del problema y el verde es buscar la mejor solución. Este semáforo se ha colocado en nuestra sala de talleres para que de este modo nos ayude a recordar durante todo el año cómo debemos de comportarnos y convivir mejor con nuestros/as compañeros/as.

La segunda fue el pasado día 31 de Enero compartiendo con el Colegio Juan Ramón Jiménez de Santa Cruz del Comercio una bonita jornada. El colegio organizó la “I Marcha/Carrera solidaria por la Paz y la Igualdad”, con objeto de recaudar fondos y donarlos a nuestro Centro. La mañana estuvo repleta de actividades, comenzamos cogiendo fuerzas con un exquisito desayuno compuesto de chocolate y tortitas de masa, taller de pinta-caras, lectura de manifiesto por la Paz, leídos por los alumnos/as del Centro de Día Ocupacional “El Lucero” y el colegio Juan Ramón Jiménez; baile que sirvió de pre-calentamiento para la marcha, seguidamente se realizó la Marcha/Carrera por el recorrido trazado, finalizamos con un bonito acto: la plantación de un árbol en el parque del pueblo cómo símbolo de sembrar con las manos la Paz , la entrega del dinero recaudado que ascendió a la cantidad de: 404€ y la rifa de una cesta de fruta donada por la dueña de la frutería del pueblo.

Sin duda estas dos jornadas nos van a servir para tomar conciencia de lo que es la Paz, un concepto que tenemos entre todos que hacer y construir en nuestras vidas y rutinas, no pensando que es algo abstracto o imposible de alcanzar.

Desde la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, entidad gestora del “Lucero” queremos agradecer a  todas las personas que habéis contribuido a celebrar este año el Día de la Paz de una manera tan especial: África, profesora del Centro de Adultos, Colegio Juan Ramón Jiménez, Ángeles Jiménez, alcaldesa de Santa Cruz del Comercio y a sus trabajadores/as, voluntarios/as del Centro de Día de Mayores, Alina, voluntaria del Centro “El Lucero” y por supuesto a los participantes de la “I Marcha/ carrera solidaria por la Paz y la Igualdad”.