Seleccionar página

El pasado día 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las la Personas con Discapacidad y desde el CDO “EL LUCERO” de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama se organizaron unas actividades para concienciar a la población sobre los derechos de estas personas, que a pesar de todos los avances alcanzados aún queda mucho por hacer.


El acto consistió en la elaboración de unos carteles por parte del alumnado del Lucero con frases significativas para que las personas que lo lean les haga reflexionar sobre la temática de la discapacidad. Han sido colocados en las farolas del Paseo del Cisne y su contenido expresa: “Que todos tenemos los mismos derechos”, “que la diversidad humana es parte de nuestra riqueza social”, “la Discapacidad no es una Incapacidad”, “que en nuestra sociedad pueden participar como uno más”, “que no los tratemos como niños cuando son adultos” y “la diferencia está en los ojos de quien mira”.

También se organizó junto al CEIP Cervantes y el IES Alhama la preparación de unos manifiestos reivindicativos que fueron leídos por el alumnado de ambos centros y los del Lucero en el paseo del Cisne. Los alumnos del IES diseñaron una gran pancarta con un comunicado muy directo: “TODO LO BUENO COMIENZA DERRIBANDO BARRERAS” y expresado en varios idiomas: inglés y árabe.

QUEREMOS REIVINDICAR NUESTRA EXISTENCIA, NUESTROS DERECHOS, Y NUESTRA LUCHA DIARIA POR LOGRAR ESE RECONOCIMIENTO E INTEGRACIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD.

ÚLTIMAS ENTRADAS