La Junta de Andalucía ha seleccionado a la Residencia para participar en un estudio voluntario de investigación sobre la situación serológica tras haber inoculado la segunda dosis de la vacuna del Covid-19 con el objetivo de ver los anticuerpos existentes en mayores de 65 años que viven en centros sociosanitarios tras tres y seis meses de haber sido vacunados.
El estudio tiene como objetivo conocer la situación serológica actual (post-vacunación) de la población de edad igual o superior a los 65 años institucionalizada de Granada y realizar un seguimiento de la misma mediante mediciones periódicas de anticuerpos con técnicas de alto rendimiento.
El estudio de investigación se titula “Gero-inmuno COVID-19” (Estudio de seguimiento de la inmunidad frente al SARS-CoV-2 en centros sociosanitarios). Este estudio ha sido aprobado por el Comité de Ética de la Investigación de Granada (código1872-N-20).
Además de la residencia, han sido seleccionados otros dos centros más de la provincia, El estudio comenzará a finales de abril, llevándose a cabo por parte de la Sistema Andaluz de Salud (SAS) con la colaboración de la Residencia de Mayores, que a través de sus profesionales llevarán a cabo parte de la labor. El estudio se llevará se alargará hasta pasados los seis meses de la inyección de la segunda dosis de la vacuna Pfizer.
Más noticias
- La Mancomuniad une a la comarca para ayudar a Valencia
- Visita a la Resinera
- Visita a la clínica de fisioterapia PEDRO ORTEGA
- Comienza el curso Herramientas de Gestión Informática para la empresa y redes sociales
- Programado el XXVI Certamen de Villancicos de la Mancomunidad
Síguenos