Seleccionar página

Con motivo del día internacional de las personas de edad, que se celebra el día 1 de octubre, la Residencia de Mayores de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, reivindica el papel que desempeñan las personas mayores en la sociedad, con una campaña en la que se hace ver la importancia de estas personas en la actualidad.

La comisión de actividades de la Residencia ha organizado este viernes 1 de octubre varias actividades en el centro, con coloquios, talleres y actividades relacionadas con los derechos de las personas mayores. Estas actividades van a continuar a lo largo del mes de octubre con cine y proyecciones relacionadas con el tema. Además de ello se ha diseñado una campaña de difusión en el pueblo, donde los mayores han trabajado estas últimas semanas. Esta campaña consiste en la colocación de varias pancartas donde se reflejan fotografías antiguas de varias localizaciones, plazas y edificios de Alhama, junto con frases de los mayores relacionadas con la ubicación de la fotografía.

Para ello los mayores han trabajado en varios talleres con muchas fotografías antiguas, recordando sus experiencias, recuerdos y anécdotas en aquella época, describiendo como era la vida en aquellos años, así como su participación en la trasformación que ha vivido la sociedad en Alhama desde entonces hasta ahora.

Dentro del lema “Piezas del Presente”, la Residencia realizará actividades trasversales al día del mayor, para hacer visible la importancia de los mayores en la sociedad. Se ha elaborado un vídeo donde los mayores retan a los más jóvenes de los colegios a elaborar una historia sobre Alhama y realizar una jornada intergeneracional con ellos en Navidad.


Por otra parte, las pancartas permanecerán el mes de octubre con el lema “fuimos pasado, ahora somos presente” están localizadas, en carretera de Loja, Plaza Alfonso XII, Duque de Mandas, Constitución, Paseo del Cisne y en el edificio de la NODO. La Mancomunidad agradece la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Granada, a su departamento de comunicación, Alhama Comunicación por poner a su disposición el archivo y al personal de la residencia que ha colaborado en todas las actividades.

Imágenes de la campaña

Últimas entradas: