Seleccionar página

La Unidad de Orientación de la Mancomunidad, ha vuelto abrir sus puertas al ser concedida la subvención para poder poner de nuevo el servicio a disposición de todas las personas desempleadas de la Comarca de Alhama de Granada. La Mancomunidad de Alhama, que agrupa los municipios de Alhama de Granada, Zafarraya, Jayena, Santa Cruz del Comercio, Arenas del Rey, Cacín, Fornes y Játar y las entidades locales Ventas de Zafarraya y El Turro.

Nuestra Unidad Orienta presta servicios de asesoramiento y/o acompañamiento  en el proceso de búsqueda de empleo a personas demandantes de empleo inscritas en la oficina SAE-Alhama, a través de la gestión de itinerarios personalizados de inserción (IPI), itinerarios que exigen una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con las personas usuarias. También somos un servicio complementario para otras políticas activas de empleo a las que derivamos las personas usuarias que soliciten dichas políticas, por ejemplo las EPEs.

Nuestros servicios están muy especialmente destinado a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgos de exclusión.

Para ello, llevamos a cabo las medidas como los IPI o acompañamiento en la búsqueda de empleo; información sobre el mercado de trabajo; asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo (curriculum, entrevistas…); asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento en el mercado de trabajo; detección de perfiles emprendedores y para el autoempleo, y gestión de planes de acción individualizados para las personas jóvenes.

Toda persona desempleada que necesite de nuestros servicios pueden contactar con nosotras y solicitar una cita para que la podamos atender.

 Las citas se pueden solicitar por teléfono al 958350665

Por correo electrónico en el orienta@comarcadealhama.com

A través de nuestro facebok  Andalucía Orienta Mancomunidad Comarca Alhama