Seleccionar página

COMUNICA: 

Que desde que se decretó el estado de alarma (Real Decreto 465/2020 de 14 de Marzo) debido a la situación de emergencia sanitaria producida por el COVID-19, las personas con discapacidad que asistían a este Centro han dejado de participar activamente en el mismo, se han visto obligadas a romper con sus rutinas y ahora son las familias las que deben de asumir la atención integral que su familiar con discapacidad precisa.

Ante esta situación el CDO “El lucero” de la Mancomunidad presta su apoyo  a las familias y personas con discapacidad para que no se encuentren solas en esta situación de confinamiento. Para ello estamos realizando las siguientes actuaciones:

1.- Seguimiento mediante contacto telefónico para ofrecer orientación y recomendaciones para una atención domiciliaria de calidad.

2.-Explicar las medidas que garantizan la protección de las personas y sus familias (lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, guantes, desinfectantes, distanciamiento, etc.)

3.- Coordinación con los servicios sociales para cubrir necesidades que se presentan en ciertas unidades familiares.

4.-Reparto a domicilio de fichas de trabajo para mantenerlos activos y motivados durante este periodo; en esta tarea colabora con el Centro en la distribución de las fichas el Ayuntamiento de Ventas de Zafarraya, Fornes, Jayena, y un voluntario para el reparto en Arenas del Rey.

El objetivo de todas estas actuaciones es apoyar a nuestros usuarios y a sus familias para que no se sientan solos y se vean capaces de afrontar con buena actitud la situación que estamos viviendo.

El CDO “El lucero” de la Mancomunidad sigue atendiendo cualquier demanda de sus usuarios y familias pero también la de aquellas personas, comercios, entidades que deseen adquirir cualquier producto que en este servicio se elaboran como: Jabones, Velas, Encuadernaciones, chapas, reparto de publicidad, etc. Para ello pueden dirigirse a su sede, situada en la Plaza del Rey nº1, llamar por teléfono: 958-35-02-30 o bien enviando un mensaje a la siguiente dirección de correo: centroocupacional@yahoo.es.


¡GRACIAS!