Seleccionar página

Antonio  Sanz, Viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior  de la Junta de Andalucía y María del Mar Ahumada  Directora  General de Coordinación de Políticas Migratorias, se han reunido hoy miércoles 20 de Enero, en el Albergue de inmigrantes de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama de Granada con la intención de atender a la petición de reunión de la Mancomunidad, para exponerle los problemas que mantiene la Comarca de Alhama y los servicios que se presta dicha entidad, no teniendo los recursos necesarios para la demandas y problematicas que existen.

En la reunión han estado presentes  la Vicepresidenta de la Mancomunidad y Alcaldesa de Zafarraya Rosana Molina, Jesús Ubiña Alcalde de Alhama de Granada, la Trabajadora Social-Directora del Albergue y técnicos de la Mancomunidad así como la Policía Local del Ayuntamiento de Zafarraya. A la reunión se ha excusado el Presidente de la entidad, Francisco Martín y Alcalde de Játar, quien se encontraba convaleciente por una intervención médica.

El objetivo de la reunión ha sido por una parte, informar  de las actuaciones que en materia de inmigración se llevan a cabo en el municipio y en la Mancomunidad, así como  de las características de la población inmigrante temporal y permanente. Y por otra, conocer las instalaciones del Albergue, donde se llevan a cabo los programas de atención social a dicho colectivo.

Durante el encuentro, se ha efectuado un breve análisis de nuestra situación en la es preciso, disponer de más recursos para que el Centro ofrezca sus servicios, y se de cobertura a necesidades que no se pueden atender. Finalizando con la propuesta de que se apoye en proyectos que tengan por objetivo la integración social de la población inmigrante y sus familias, junto con la sensibilización de la sociedad de acogida.

En definitiva, poner en marcha nuevas estrategias de intervención, para que la gestión de la diversidad cultural, favorezca la cohesión social en los municipios de la Mancomunidad.

GALERÍA