Seleccionar página

Se acerca el Carnaval y el CDO  El lucero de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama junto con un grupo de alumnos de Ies Alhama han organizado un taller de máscaras típicas jameñas, el evento tuvo lugar el pasado día 17 de febrero y se realizó en la plaza del Rey junto al Centro de Día. 

Los objetivos de este taller han sido varios, por una parte transmitir y mantener una de las tradiciones más arraigadas de nuestro pueblo,  a través de la confección de una máscara típica jameña;  el responsable de esta tarea ha sido Javier Molina Castañeda, colaborador del Centro “El Lucero” y gran carnavalero. Otro de los objetivos que se perseguía con esta actividad era fomentar las relaciones de respeto y apoyo entre el alumnado de ambos Centros, objetivo más que conseguido, pues se ha creado un buen ambiente  de colaboración e interrelación, hecho que nos motiva a seguir colaborando y programando otras actividades .

Las máscaras diseñadas se van a utilizar para la fiesta de carnaval que el Centro “El Lucero” tiene organizada para el próximo día 25 en nuestras dependencias.  

ÚLTIMAS ENTRADAS